Miles renuncian al partido Perú Libre

Por manejos turbios de fondos de partido

por | Oct 31, 2022 | Política, Titulares

Por manejos turbios de fondos de partido

Abandonan a Vladimir Cerrón. Cerca de 5 mil militantes -entre ellos dirigentes- han renunciado de forma irrevocable al partido de Perú Libre.

Los motivos se centran en dos ejes: La falta de transparencia en los fondos que la agrupación recibe de la ONPE y la presunta corrupción de militantes designados en cargos del Ministerio de Salud.

Pero Hans Zavala, dirigente del lápiz en San Juan de Miraflores, reveló otro más: El maltrato que han sufrido correligionarios al interior de la agrupación como las expulsiones arbitrarias de Zaira Arias y Noel Jaimes.

“Estamos renunciando en bloque a la militancia de Perú Libre    porque no compartimos las formas cómo manejan el presupuesto que la ONPE destina al partido por haber tenido 37 escaños”, afirmó Zavala.

Añadió que no hay un balance certero de cómo se están distribuyendo esos fondos.

Su indignación alcanza altos niveles de preocupación porque hace unas semanas se reveló que la ONPE destinó, entre enero y junio de este año, un total de un millón 75 mil soles al partido. De ese total, 3 500 soles se estarían depositando a las cuentas de Cerrón.

Zavala ha insistido en la falta de transparencia, pero no ha sido el único factor. Las renuncias alcanzan a las bases distritales de Villa El Salvador, Pucusana, Lurín, Pachacamac, Punta Hermosa, Chorrillos y Villa María del Triunfo.

Lee más:  “Vladimir Cerrón recibe S/ 40 mil mensuales de la DINI”

Vladimir Cerrón Rojas, líder de Perú Libre, recibe 40 mil soles mensuales de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) por ser un “agente encubierto” del Ministerio del Interior, según un colaborador eficaz.

Indicó que la DINI le entrega todos los meses S/20 mil para su defensa legal y S/20 mil para gastos personales.

El izquierdista, alias “Montaña”, obtiene este beneficio gracias al jefe de la DINI, José Luis Fernández La Torre, el chotano amigo del presidente Pedro Castillo, reveló el programa Contracorriente de Willax.

Este habría realizado movidas para que el secretario general de Perú Libre y otros allegados al mandatario pasen por caja sin ser fiscalizados por la Contraloría. La dinámica es pasar por agentes “encubiertos” y firmar con seudónimos.

Recordemos que Fernández La Torre, quien tuvo 30 sanciones disciplinarias durante su carrera de oficial, fue propuesto por el exembajador de Venezuela y exsecretario de Perú Libre, Richard Rojas. La conexión cerronista nunca estuvo lejos de la DINI.

De acuerdo al colaborador eficaz, quien declaró esta semana ante el equipo especial de la fiscalía, hay una “lista clandestina” de allegados a Castillo Terrones que cobran puntualmente y que, en todo momento, fue custodiada por Bruno Pacheco en su escritorio del Despacho Presidencial. El exsecretario general tendría dicha documentación y habría sido entregada al Ministerio Público.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial