Miles se atenderán en centro de salud de VMT

0
314

Descongestionará el hospital María Auxiliadora

Más de un millón de habitantes de Lima Sur se verán beneficiados con la reapertura de un moderno centro quirúrgico en el Centro Materno Infantil de José Carlos Mariategui de Villa María del Triunfo.

Personal médico y enfermeras señalaron que el referido centro quirúrgico, estuvo cerrado durante dos años por SUSALUD y ahora se podrá brindar atención especializada a los pacientes y descongestionar las largas colas por atención, en el hospital María Auxiliadora, ahorrando tiempo y dinero a pacientes.

Agradecieron la gestión del doctor Enrique Sierra Marroquín, director de la DIRIS Lima Sur, por lograr que el centro de salud siga funcionando.

Sierra Marroquín informó que brigadas de salud, vienen recorriendo las zonas más alegadas del distrito, realizando campañas de salud y otros, en beneficio especialmente de la gente de escasos recursos económicos.

Desde que inició su gestión como Director General de la #DIRISLimaSur, el doctor Sierra Marroquín viene supervisando constantemente almacenes de diversos hospitales y centros maternos de Lima Sur, a fin de abastecerlos de medicamentos y garantizar la oportuna atención de la población.

Recordó que los factores como la concentración de viviendas en los asentamientos humanos, así como la falta de acceso al agua potable y su ubicación en lomas y quebradas desérticas, convierten estos distritos en posibles focos de muchas enfermedades, como el dengue.