El grupo al Shebab reivindicó el atentado
Milicianos islamistas del grupo somalí al Shebab perpetraron el domingo un ataque contra una base militar utilizada por Estados Unidos y el ejército keniano en la localidad costera de Lamu, informaron fuentes oficiales.
“Hubo un ataque y fueron repelidos”, dijo el comisario de Lamu Irungu Macharia al referirse al ataque reivindicado por los shebab.
El ataque tuvo lugar en la madrugada del domingo en la base conocida como Camp Simba, en la bahía de Manda, cerca de la turística y pintoresca isla de Lamu, es el último de la larga lista de los perpetrados por milicianos de Al Shabab en Kenia, después de que Nairobi envió tropas a Somalia en 2011 para combatir al grupo afiliado a Al Qaida.
El grupo dijo que había víctimas kenianas y estadounidenses, aunque este punto no se había podido confirmar.
El portavoz del ejército keniano, el coronel Paul Njuguna, declaró en un comunicado que «hubo un intento a las 05h30 de hacer una brecha en la seguridad en la pista aérea de Manda».
Los milicianos somalíes han perpetrado varios ataques a gran escala en Kenia como represalia por el envío de tropas a Somalia en 2011 para combatir al grupo.
Otros dos empleados del Pentágono resultaron heridos en la ofensiva. Su estado de salud es estable y están siendo trasladados a otro lugar, informó el comando militar estadounidense.