Militar saudí mata a 3 en base naval de EE.UU.

0
463
base naval de EE.UU.

En Florida e hirió a otros 7 y luego se suicidó

Un miembro de la fuerza aérea de Arabia Saudí que estaba formándose como piloto para la aviación militar de su país, mató este viernes a tres civiles e hirió al menos otras siete durante un tiroteo dentro de un aula en la base naval y aérea de Pensacola, en Florida, aunque por el momento se desconoce si el incidente podría tratarse de un atentado terrorista.

Este tiroteo fatal se añade a otro ataque con armas de fuego registrado hace menos de una semana en la base militar Pearl Harbor, en Hawai, también en Estados Unidos, donde un marinero de la Armada mató a dos personas, hirió a una tercera antes de suicidarse.

En Pearl Harbor las dos víctimas mortales eran civiles que trabajaban para el Pentágono. El herido, también civil, fue hospitalizado en condición estable, según un portavoz militar.

En Pensacola, el tirador abrió fuego al filo de las siete de la mañana dentro de una escuela de la base naval, en la que trabajan más de 16.000 soldados y 7.400 civiles. El sheriff del condado de Escambia envió agentes al recinto. Dos de ellos fueron heridos de bala antes de matar al atacante.

Los  ocho heridos fueron atendidos en un hospital cercano, Baptist Health Care, y uno de ellos murió en urgencias.

LA BASE

La base de Pensacola es desde hace décadas un centro de formación para militares de ejércitos aliados. Actualmente alberga a unos 200 militares extranjeros, y dentro de ella operan la Armada, el Marine Corps, la Fuerza Aérea y la Guarda Costera.

También es sede de los Blue Angels (Ángeles Azules), el escuadrón de demostración de vuelo de la Armada de EE.UU., formado tras la II Guerra Mundial.

De otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, lo llamó para expresarle sus condolencias por el ataque en Pensacola cometido por un ciudadano saudita.

 “El rey dijo que el pueblo saudita está muy enojado por las acciones salvajes del tirador, y que esa persona no representa de ninguna forma los sentimientos de los saudíes, que aman a los estadounidenses”, agregó.