La situación en Venezuela sigue siendo crítica. Las Fuerzas Armadas de Venezuela reafirmó su «absoluta lealtad» al presidente Nicolás Maduro y descalificó como «desesperados y sediciosos» los llamados de apoyo de la oposición, que alega irregularidades en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Rechazamos contundentemente los desesperados y sediciosos planteamientos», que «persiguen resquebrajar nuestra unidad e institucionalidad, pero jamás lo lograrán», afirmó el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino.
«Ratificamos nuestra absoluta lealtad al ciudadano, Nicolás Maduro Moros (…), quien ha sido legítimamente reelecto por el poder popular para el próximo período presidencial 2025-2031″, añadió.
Lee también:
Asesinan a tres miembros de una familia venezolana dentro de un bus
Esta postura de la institución militar se produce a pesar de las acusaciones de fraude en las recientes elecciones presidenciales que proclamaron a Maduro como ganador.
Además, los líderes opositores, María Corina Machado y Edmundo González, solicitaron a la Fuerza Armada que les ofrezcan su respaldo y reconozcan a González como presidente electo.
Por otro lado, la líder antichavista María Corina Machado afirmó que «no hay vuelta atrás» en Venezuela hasta «hacer valer» la victoria de González.
«Venezuela (…) hay que defender esa verdad y hacer valer nuestra indetenible voluntad. Nadie dijo que esto sería fácil, pero que el mundo lo tenga bien claro, no hay vuelta atrás, esto es irreversible y es hasta el final», expresó la exdiputada en un mensaje difundido a través de las redes sociales.
Explicó que quienes apoyan esta denuncia de fraude electoral -como la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)– están entrando en la quinta etapa de una lucha, que las autoridades han interpretado como un intento de golpe de Estado cibernético, mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no publica, como estipula la normativa legal, las actas que validan la victoria de Maduro.