Las personas de la tercera edad fueron atendidos por profesionales en psicología, derecho, enfermería, entre otros.
Durante el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus (covid-19), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) logró atender en este año 1,466 personas de la tercera edad en situación de alto riesgo, a través del servicio Mi60+ que se implementó para poder realizar la atención a las personas más vulnerables de este segmento de la población.
Los presentantes del MIMP, informaron que este primer servicio del país realizó esta acción para proteger la integridad, la vida y la dignidad de las personas adultas mayores.
“Del total de atendidos, 232 adultos mayores fueron albergados en centros de atención, mientras que 17 fueron reinsertadas en sus hogares y se exhortó a 61 familias al cumplimiento del deber de asistencia familiar”, precisó Jessica Sánchez Burgos, directora general de la Familia y la Comunidad del MIMP.
Con el objetivo de restituir los derechos a esta población vulnerable, el servicio del Mi60+ es ofrecido por equipos multidisciplinarios como profesionales en derecho, trabajo, social y psicología, ellos intervienen el riesgo en situaciones de abandono, violencia, fragilidad o dependencia.
“El servicio está a cargo de la Dirección de Personas Adultas Mayores; tenemos el compromiso de ampliarlo a otras regiones, para lo cual suscribimos un convenio con la Sociedad de Beneficencia de Chimbote que permitió implementar la primera sede desconcentrada” mencionó Sánchez Burgos.
La organización de Estados Americanos (OEA), estuvo a cargo en el concurso de Buenas Prácticas sobre grupos en situación de vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus.
Por último, se puso en disposición a la población los canales de atención inmediata y oportuna ante cualquier situación de riesgo del adulto mayor en la web [email protected] o el teléfono (01)626-1600 anexo 5118, la línea 100 y las redes sociales del Ministerio de la Mujer.