El MIMP coorganizada con el colectivo Child Rights Now, iniciaron la Campaña Conéctate sin Riesgos, con el propósito de prevenir el ciberacoso, la captación con fines de explotación, el grooming, entre otros.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) conjuntamente con las organizaciones internacionales (Child Rights Now) iniciaron el lanzamiento de la Campaña Conéctate sin riesgos, con el objetivo de informar, brindar recomendaciones y fortalecer habilidades de autocuidado en niñas, niños y adolescentes, de esta manera se podrá prevenir e identificar los riesgos que existen en los medios digitales.
La ministra del MIMP, Silvia Loli Espinosa, indicó que, desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, los menores de edad se vieron expuestos a peligros en los entornos virtuales, debido a que su uso en el mundo digital es frecuente. «La pandemia ocasionada por la COVID-19 aumentó la exposición de niñas, niños y adolescentes al mundo digital, convirtiéndose en una herramienta fundamental para su escolarización y como únicos espacios seguros, desde el punto de vista sanitario, para su socialización», señaló la funcionaria.
Asimismo, precisó que dicha campaña tiene el propósito de involucrar a los padres al cuidado de sus hijos menores para que estén pendientes con quienes interactúan o la información que comparten a través de estos entornos virtuales, ya que durante la pandemia por la COVID-19 pasan más tiempo conectados al internet.
Por su parte, la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cynthia Vila Ormeño, sostuvo que esta campaña es importante, porque de esta manera permitirá evitar situaciones como el Ciberacoso, la sextorsión, el grooming, la captación con fines de explotación, entre otros.