En un esfuerzo conjunto para brindar atención integral a las familias afectadas por un incendio, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), liderado por su titular, Teresa Hernández, llegó hasta la Asociación de Vivienda Villa Rica en Villa El Salvador (VES) para ofrecer los servicios con los que cuenta el sector.
Durante la feria multisectorial, convocada por la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, el MIMP brindó atención personalizada a través de los promotores de los Centros Emergencia Mujer (CEM) para prevenir e intervenir en casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar; en tanto que, los profesionales del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) brindaron información para contribuir al desarrollo integral de las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social, así como promover la identificación de casos de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza y pobreza extrema para incluirlos en el programa de Asistencia Económica por Orfandad.
Del mismo modo, un equipo del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), a través de la Red Alivia, brindó atención de consultas, orientación y brindó información para el registro de personas con discapacidad.
La ministra Hernández Cajo destacó el compromiso del gobierno, bajo el liderazgo de la presidenta Dina Boluarte, en proporcionar ayuda directa a las familias damnificadas.
“Les traigo el saludo de la señora presidenta de la República, quien me ha pedido que exprese su solidaridad a las familias que, por un lamentable incendio, han perdido sus viviendas y todos sus enseres. Estamos aquí, como Ministerio de la Mujer, para contribuir con nuestros servicios a brindarles atención y contribuir a superar esta difícil situación”, afirmó.
Es importante mencionar que desde la tragedia ocurrida el 9 de julio, el MIMP ha garantizado la presencia activa de sus servicios en la zona conocida como Lomo de Corvina.
En La feria multisectorial participaron también la legisladora Kira Alcarraz Agüero, la viceministra de prestaciones sociales del MIDIS, Jessica Niño de Guzmán, funcionarios del Ministerio de Salud, y autoridades locales de VES.