El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) busca garantizar el bienestar físico y psicológico de la congresista.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) condenó los actos de violencia física y verbal que sufrió la parlamentaria Susel Paredes integrante del Partido Morado. El hecho sucedió el pasado sábado 5 de febrero. Ella fue atacada por un grupo de personas que se encontraban en la plaza San Martín.
Mediante la emisión de un comunicado, la entidad precisó que la también abogada contará con la total disposición de sus servicios para garantizar su bienestar físico y psicológico. Asimismo, afirmó que brindarán la ayuda legal que considere necesaria.
Además, el MIMP manifestó que su sector tiene Lineamientos que aseguran la atención de personas LGBTI en los servicios del Programa Nacional Aurora. Esto con la finalidad de prestar una ayuda especializada, sin violencia y discriminación.
“El Estado peruano reconoce y protege a las mujeres en su diversidad. Desde el MIMP reafirmamos nuestro firme compromiso para garantizar el ejercicio de sus derechos a plenitud. Asimismo, exhortamos a la ciudadanía a sumar esfuerzos para rechazar y erradicar todo tipo de violencia y discriminación por razones de identidad y género y orientación sexual”, se observa.