MIMP: rechaza ataques contra Susel Paredes

por | Feb 7, 2022 | Actualidad

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) busca garantizar el bienestar físico y psicológico de la congresista.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) condenó los actos de violencia física y verbal que sufrió la parlamentaria Susel Paredes integrante del Partido Morado. El hecho sucedió el pasado sábado 5 de febrero. Ella fue atacada por un grupo de personas que se encontraban en la plaza San Martín.

Mediante la emisión de un comunicado, la entidad precisó que la también abogada contará con la total disposición de sus servicios para garantizar su bienestar físico y psicológico. Asimismo, afirmó que brindarán la ayuda legal que considere necesaria.

Además, el MIMP manifestó que su sector tiene Lineamientos que aseguran la atención de personas LGBTI en los servicios del Programa Nacional Aurora. Esto con la finalidad de prestar una ayuda especializada, sin violencia y discriminación.

“El Estado peruano reconoce y protege a las mujeres en su diversidad. Desde el MIMP reafirmamos nuestro firme compromiso para garantizar el ejercicio de sus derechos a plenitud. Asimismo, exhortamos a la ciudadanía a sumar esfuerzos para rechazar y erradicar todo tipo de violencia y discriminación por razones de identidad y género y orientación sexual”, se observa.


Más recientes

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre mata a su yerno por golpear a su hija: "Prefiero que me visite en prisión, que yo a su tumba" En un dramático suceso ocurrido en México, un padre de familia tomó la fatal decisión de disparar contra su yerno luego de que este presuntamente agrediera a su hija....

Afiliados reportan caídas en rentabilidad de sus AFP

Afiliados reportan caídas en rentabilidad de sus AFP

Justo antes del séptimo retiro afiliados reportan problemas y se sienten inconformes con los problemas El tan esperado séptimo retiro de fondos de las AFP podría estar a la vuelta de la esquina, según el inicio de las solicitudes. Sin embargo, los afiliados están...

Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio

Barrios Altos: bomberos no logran apagar incendio

Durante el incendio, una valerosa mujer policía logró rescatar a un hombre sexagenario El incendio en el almacén de productos inflamables en Barrios Altos, Cercado de Lima, aún no logra controlarse debido al material altamente inflamable almacenado en el lugar, como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial