Mina Yauricocha suspende producción por bloqueos

Protestas son impulsadas por comunidad campesina

Protestas son impulsadas por comunidad campesina

La minera canadiense Sierra Metals suspendió la producción de la Mina Yauricocha en la provincia de Yauyos (Lima) debido a que un grupo de residentes de la comunidad campesina Alis ha bloqueado ilegalmente, desde el 17 de septiembre, la pista de acceso principal a la mina que es operada por la subsidiaria de Sociedad Minera Corona.

Ante este situación -detalló- la producción minera está suspendida. Sin embargo, se sigue operando con actividades limitadas a las operaciones críticas de la mina con el fin de asegurar la seguridad y mantenimiento apropiados.

Pese a ello, agregó que permanece comprometida al desarrollo social de las comunidades que acogen sus operaciones y se encuentra en el proceso de lograr una resolución expedita y pacífica de esta situación, basada en el diálogo con intermediación de las autoridades.

Banco Central de Perú advierte desplome de la inversión minera en 2023 tras proyecto Quellaveco

“En la medida que el bloqueo de una carretera es un asunto de interés público, distintas autoridades gubernamentales han tomado conocimiento de esta situación y vienen actuando conforme a sus competencias”, puntualizó.

Sierra Metals mencionó que está tomando todas las precauciones necesarias para salvaguardar a su personal, así como a la infraestructura de la mina.

 

 


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial