Minagri inicia proceso a presunto responsable de incendio forestal en Cajamarca

La máxima sanción administrativa es de S/ 20 millones 750,000

por | Oct 9, 2018 | Actualidad

La máxima sanción administrativa es de S/ 20 millones 750,000

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) inició un proceso administrativo sancionador al presunto responsable de provocar incendios forestales en la provincia de Cutervo, región Cajamarca, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Al respecto, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Cajamarca, oficina descentralizada de Serfor, informó que se recibió una denuncia anónima en Cutervo, dando a conocer los datos del presunto responsable de iniciar un incendio forestal en sector El Progreso, caserío Corrales, distrito y provincia Cutervo.
De acuerdo a la denuncia, el presunto responsable de este siniestro habría sido visto por moradores, realizando la quema de restos de la limpieza de un bosquete natural para siembra de productos agrícolas; sin embargo, por las condiciones climáticas y la falta de precauciones para el manejo de la maleza, el fuego salió de control y afectó bosque y plantaciones.


Más recientes

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos recibe a Sporting Cristal el sábado en un choque de Primera División en el Estadio Juan Maldonado Gamarra. Este sábado, Comerciantes Unidos se enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Juan Maldonado Gamarra en un emocionante partido del Torneo...

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

En entrevista con Magaly Medina, la modelo confesó que también entregó los ahorros que había reunido para comprarse un departamento a su expareja. La actriz cómica, por su parte, advirtió que todavía no sale de su asombro. En una reciente edición de "Magaly TV La...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial