Minagri inicia proceso a presunto responsable de incendio forestal en Cajamarca

La máxima sanción administrativa es de S/ 20 millones 750,000

por | Oct 9, 2018 | Actualidad

La máxima sanción administrativa es de S/ 20 millones 750,000

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) inició un proceso administrativo sancionador al presunto responsable de provocar incendios forestales en la provincia de Cutervo, región Cajamarca, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Al respecto, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Cajamarca, oficina descentralizada de Serfor, informó que se recibió una denuncia anónima en Cutervo, dando a conocer los datos del presunto responsable de iniciar un incendio forestal en sector El Progreso, caserío Corrales, distrito y provincia Cutervo.
De acuerdo a la denuncia, el presunto responsable de este siniestro habría sido visto por moradores, realizando la quema de restos de la limpieza de un bosquete natural para siembra de productos agrícolas; sin embargo, por las condiciones climáticas y la falta de precauciones para el manejo de la maleza, el fuego salió de control y afectó bosque y plantaciones.


Más recientes

Heresi promete más seguridad y desarrollo económico en San Miguel

Heresi promete más seguridad y desarrollo económico en San Miguel

Crece respaldo a candidato de Podemos Perú. El candidato de Podemos Perú a la alcaldía de San Miguel, Salvador Heresi, consideró que su Plan de Gobierno tiene mejores propuestas para la seguridad y el desarrollo económico de los vecinos. Asimismo, destacó sus...

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial