Mincetur brinda asistencia a turistas extranjeros y nacionales

Antes los últimos sismos ocurridos en nuestro país, Mincetur brindará ayuda a extranjeros

por | Nov 29, 2021 | Actualidad

Antes los últimos sismos ocurridos en nuestro país, Mincetur brindará ayuda a extranjeros

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó hoy que está brindando asistencia a turistas nacionales y extranjeros ante las últimas actividades sísmicas ocurridos en el país.

Esto se dio a conocer mediante un comunicado a través del centro de operaciones de emergencia del sector Comercio Exterior y Turismo (COES-Mincetur), en el cual se indica que se viene recabando información sobre el acceso y estado de la infraestructura turística, y posibles afectaciones a los turistas, como consecuencia de los últimos movimientos telúricos.

El comunicado señala que: “Para cumplir con esta labor el Mincetur, a través de las oficinas regionales de Promperú e IPERÚ, viene articulando con las diversas entidades regionales para conocer la situación de destinos turísticos y turistas que se encuentran en el ámbito de las regiones afectadas por los últimos sismos”.

En ese sentido, también se informó que se vienen desplegando acciones para brindar protección a los turistas que se encuentran en la región Amazonas u otras zonas del país, esto para brindarles una asistencia gratuita en lo que ellos requieran.

La asistencia implica dar información sobre habilitación de accesos, ayuda para la reprogramación de viajes, entre otros.

Para ello, el Mincetur señaló pone a disposición el Servicio de Información y Asistencia al Turista-IPERÚ, al que podrán acceder gratuitamente:

  • Vía telefónica al (01) 574-8000 (de 6:00 am a 10:00 pm).
  • Vía correo electrónico a [email protected]
  • Vía WhatsApp al (51) 944492314, en el que se atiende las 24 horas del día.


Más recientes