Mincetur busca impulsar producción de artesanos

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregará S/ 2.5 millones a 500 artesanos con la finalidad de mejorar la producción.

por | Jun 4, 2022 | Actualidad, Economía

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregará S/ 2.5 millones a 500 artesanos con la finalidad de mejorar la producción.

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), anunció que desde el viernes 3 de junio, todos los artesanos del Perú podrán participar del concurso Somos Artesanía. Este proyecto, en su primera edición del 2022, entregará S/ 5,000 a 500 beneficiados.

En ese sentido, las reglas del concurso de encuentran en la página web oficial del Mincetur, ya que es necesario que todo participante las conozca. En ella podrán encontrar la plataforma para la inscripción electrónica, llenar una serie de formularios y presentar un plan de producción y comercialización.

“La primera edición de este año de Somos Artesanía se denomina Accediendo al mercado y cuenta con un presupuesto de S/ 2.5 millones. Con el dinero entregado podrán fortalecer sus negocios y mejorar la producción. Sobre todo en esta etapa de recuperación económica ante la pandemia de la COVID-19″, indicó el titular del Mincetur.

Asimismo, en dicho concurso “Somos Artesanía 2022-I” se tiene como finalidad ayudar a los artesanos. De igual forma, a las asociaciones, cooperativas y empresas del sector artesanal que cuenten con inscripción en el Registro Nacional del Artesano (RNA) y Registro Único de Contribuyente (RUC).

Además, deben contar con estado y condición de contribuyente activo y habido, y cumplir con otros requisitos establecidos en las bases del concurso. Cabe resaltar que el dinero que se otorgará deberá ser utilizado únicamente para la adquisición de insumos, materia prima, pago de mano de obra vinculada a la producción de artesanía, así como para la adquisición de herramientas y equipos, reposición de activos fijos, entre otros.


Más recientes

Conoce los beneficios de consumir aguaymanto

Conoce los beneficios de consumir aguaymanto

Su historia y origen hasta como se ha convertido en una fruta fundamental para la salud,  fortaleciendo nuestro sistema inmunológico El aguaymanto es una fruta que se encuentran en los climas tropicales y húmedos, aunque su condición le permite adaptarse también a...

Google entregará 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

Google entregará 120.000 becas a estudiantes del ámbito digital

La empresa otorgará estas becas en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú durante el período del presente año Ramiro Sanchez, director de Marketing de Google Latinoamérica, ha anunciado esta  nueva iniciativa con el objetivo de capacitar a 120.000 estudiantes que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial