Mincul: «No se debe menospreciar a una persona por la manera de expresarse»

El Mincul se pronunció ante la discriminación que sufrieron estudiantes de la UNI por parte de su maestro

por | Oct 11, 2021 | Actualidad

El Mincul se pronunció ante la discriminación que sufrieron estudiantes de la UNI por parte de su maestro

El Ministerio de Cultura (Mincul) se pronunció ante las investigaciones por parte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ya que un profesor maltrató a sus alumnos discriminándolos por su forma de hablar.

“La discriminación étnico-racial no ocurre únicamente por el color de la piel de las personas o sus características físicas, sino también por lengua o forma de hablar. No existe una forma única de hablar el castellano y no se debe menospreciar a una persona por la manera de expresarse, más aún si el Perú cuenta con una diversidad lingüística, evidenciada en 48 lenguas indígenas y diversas formas del castellano, que varían según la región”, informó la entidad mediante un comunicado.

En ese sentido, el Mincul indicó que la plataforma oficial del Ministerio de Cultura, ‘Alerta contra el Racismo’ posee 6 modalidades de atención para orientar acerca de la discriminación étnico-racial.

Con ello, se busca brindar atención a la población peruana para que pueda reportar casos de discriminación étnico-racial mediante la identificación del caso y la evaluación de sus características y alcance. Asimismo, se provee información para otorgar alternativas y así solucionarlo, ello incluye la denuncia en las instancias.

 


Más recientes