Familias reflexionaron en torneo a la importancia del Patrimonio Cultural
El último sábado el Ministerio de Cultura (Mincul) llevó a cabo el evento “Cultura en la Arena», en la playa Agua Dulce, que tuvo como finalidad despertar la reflexión, importancia y la trascendencia del patrimonio cultural de Chorrillos.
El proyecto, que recorre diferentes playas del todo el litoral peruano promoviendo el cuidado y el reconocimiento de las reliquias culturales, de actividades lúdicas como trivias, competencias de danza, y un taller de esculturas de arena para niños fueron de gran ayudar para colaborar con el cometido estratégico de impartir información y despertar la reflexión entre los participantes. Además, mediante esculturas en arena elaboradas por talentosos escultores, se ilustró a los asistentes acerca de los hechos históricos ocurridos en el Morro Solar, sobre el patrimonio cultural prehispánico del lugar, y las tradiciones populares de su gente.
La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, María Elena Cordova Burga, quien realizó la convocatoria, hizo un llamado a los veraneantes a proteger y respetar las zonas arqueologicas, museos, entre otros.