MINDEF: Cuatro oficiales relevados por “Vladiaudios”

Fueron removidos del cargo el jefe del Cerec, capitán de navío Víctor Murguía Silva, además de tres oficiales de guardia, informó el MINDEF.

por | Jun 27, 2021 | Sin categoría

Fueron removidos del cargo el jefe del Cerec, capitán de navío Víctor Murguía Silva, además de tres oficiales de guardia, informó el MINDEF.

Después de hacerse públicos los audios de una llamada que tuvo el reo Vladimiro Montesinos, donde intenta gestar un plan totalmente corrupto desde la Base Naval del Callao, el Ministerio de Defensa (MINDEF), manifestó anoche que han procedido a relevar a cuatro oficiales del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec). Fueron removidos del cargo el jefe del Cerec, capitán de navío Víctor Murguía Silva, además de tres oficiales de guardia asignados para el mes de junio.

Por medio de un comunicado, el MINDEF informó que Murguía Silva fue el encargado de elaborar el informe preliminar, según el cual solo se habían producido dos llamadas de Montesinos desde la Base Naval del Callao. No obstante, IDL Reporteros reveló ayer que Montesinos habría hecho 17 llamadas desde aquel penal.

“Los cuatro oficiales han sido puestos a disposición de la Dirección de Administración de Personal de la Marina de Guerra del Perú mientras se realicen las investigaciones conforme a ley”, precisa el comunicado de anoche del MINDEF, donde además señalan que todo será informado debidamente al Ministerio Público. Las investigaciones irán más allá, puesto que el ministerio además revisará la lista íntegra de llamadas llevadas a cabo a partir del Cerec desde el inicio de la declaratoria del estado de emergencia.


Más recientes