El juego de bloques está disponible en todas las consolas de videojuegos, como PlayStation y Xbox
Un día como hoy, 16 de mayo, pero de 2009, marcó el inicio de Minecraft, el famoso videojuego de bloques que cumple 15 años. Desde entonces, este juego ha marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos.
Minecraft consisten construir lo que la mente puede imaginar: bloques, criaturas y comunidades, donde los jugadores pueden utilizar todo lo que esté a disposición para remodelar el mundo o construir creaciones increíbles.
Lee también:
Encarpetaron una investigación secreta contra Harvey Colchado
Minecraft a lo largo del tiempo
Con una base de 160 millones de usuarios activos, Minecraft ha evolucionado considerablemente desde sus inicios. En 2009, se incorporaron al juego elementos como las vagonetas, mazmorras, ladrillos, slimes, brújulas, gallinas y discos de música. En 2011, se lanzó la primera versión para smartphones con iOS.
En los años siguientes, Minecraft continuó expandiéndose. En 2013, llegó a la consola PlayStation 3 y se añadieron los caballos al juego. En 2014, Microsoft adquirió Minecraft y se publicó en PlayStation 4 y Xbox One, además de introducirse nuevos bloques y características de supervivencia como la tierra estéril.
En 2016, se lanzó Minecraft: Education Edition, una plataforma destinada al aprendizaje creativo e inclusivo a través del juego, con la colaboración de socios como la BBC Earth, la NASA y el Nobel Peace Center.