Minedu aclaró que escolares no aprobarán el año automáticamente

0
248
Minedu

Titular del Minedu, Martín Benavides, señaló que no todos los alumnos pasarán de grado de forma automática, sino que ciertas competencias serán cumplidas el próximo año

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Martín Benavides, habló sobre las medidas que está tomando su sector para reforzar el aprendizaje de los escolares y aclaró que los escolares no pasarán de grado de forma automática.

En diálogo con el programa radial Ampliación de Noticias de RPP, el titular de Educación habló sobre la aprobación que ha tenido el programa “Aprendo En Casa”, el cual se implementó con el fin de que miles de escolares continúen el año escolar en sus hogares tras la llegada del Covid-19 al Perú.

“En el caso de los docentes 8 de cada 10 de ellos están satisfechos con la estrategia, en el caso de las familias 7 de cada 10 de ellos están conforme.”, precisó Benavides.

Lee también: [El Minedu entregó 1 millón de tabletas a escolares y maestros]

En relación al aprendizaje, señaló que no todos los alumnos pasaran de grado automáticamente, sino que ciertas competencias de aprendizajes, como el curso de comunicación y matemáticas, serán cumplidas el próximo año.

Asimismo, el titular del Minedu aseguró que la entrega de tabletas a las zonas rurales ayudará a reducir la brecha digital que impedía al escolar lograr un óptimo su aprendizaje, la cual se ha visto reducida con la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, saludó la reciente decisión que tomo el Congreso de dejar sin efecto la reincorporación de más de 14 mil docentes que fueron cesados por el Ministerio de Educación en 2014, tras no rendir una evaluación excepcional o ser desaprobados en ella.

Además, el titular del Minedu consideró que el proyecto de ley a favor de la restitución de 10 mil directores y subdirectores es una “propuesta debería pasar por una trayectoria diferente” a diferencia con el dictamen de los docentes.