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    Minedu alista regreso a clases presenciales

    Ministro Cuenca plantea estrategias por medio de Minedu, para asegurar el regreso a clases presenciales de manera gradual y segura en el 2021.

    Las clases On-Line sostienen demasiadas diferencias educativas y de crecimiento personal en cuanto al alumnado. De esta manera, Minedu ha empezado planeaciones estratégicas para asegurar el regreso a clases presenciales para el 2021.  Para eso priorizará la atención de los protocolos sanitarios en las instituciones educativas, mejorará la conectividad y aplicará un enfoque territorial con el apoyo de los diversos sectores del Estado.

    Así lo señaló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante su intervención en el 78° Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que se desarrolló de forma virtual con la participación de representantes de 23 países. “Esperamos contar con la participación activa de diversos sectores del Estado, buscaremos un enfoque territorial, porque en un país complejo como el Perú no tendría resultados una atención estándar, y también se implementará una propuesta pedagógica diversificada y el acompañamiento pedagógico”, recalcó.

    Cabe precisar que, Cuenca consideró que de la emergencia sanitaria se puede concluir que el abandono escolar es un complejo problema social que no solo es pedagógico o educativo y que la pandemia es un reto para pensar en sistemas educativos mucho más modernos en concordancia con los nuevos tiempos.

    Ministro Cuenca plantea estrategias por medio de Minedu, para asegurar el regreso a clases presenciales de manera gradual y segura en el 2021.

    Las clases On-Line sostienen demasiadas diferencias educativas y de crecimiento personal en cuanto al alumnado. De esta manera, Minedu ha empezado planeaciones estratégicas para asegurar el regreso a clases presenciales para el 2021.  Para eso priorizará la atención de los protocolos sanitarios en las instituciones educativas, mejorará la conectividad y aplicará un enfoque territorial con el apoyo de los diversos sectores del Estado.

    Así lo señaló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante su intervención en el 78° Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que se desarrolló de forma virtual con la participación de representantes de 23 países. “Esperamos contar con la participación activa de diversos sectores del Estado, buscaremos un enfoque territorial, porque en un país complejo como el Perú no tendría resultados una atención estándar, y también se implementará una propuesta pedagógica diversificada y el acompañamiento pedagógico”, recalcó.

    Cabe precisar que, Cuenca consideró que de la emergencia sanitaria se puede concluir que el abandono escolar es un complejo problema social que no solo es pedagógico o educativo y que la pandemia es un reto para pensar en sistemas educativos mucho más modernos en concordancia con los nuevos tiempos.

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