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Miércoles, Diciembre 2, 2020

Minedu cancela compra de zapatos y carteras

Ministerio de Educación suspendió el proceso de adquisición de los productos valorizados en más de 200 mil soles.

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer que ha cancelado el proceso de adquisición de zapatos y carteras para un total de 132 trabajadoras, que estaban valorizadas en más de 200 mil soles.

El hecho se da luego que un  informe periodístico reveló que la cartera ministerial pretendía efectuar un proceso de licitación para la adquisición de 130 pares de dos modelos de calzado para el verano y otros tanto para el invierno, así como 132 carteras de dos modelos de verano, además de dos pares de botín ortopédico.

Dichos productos estaban destinados al personal nombrado, destacado y contratado de la sede central del Minedu, ubicado en el distrito de San Borja. Para dicha adjudicación se iba a desembolsar S/205.060.

Ante esta situación, el Minedu remarcó que el proceso de compra se inició el 2018 y que había sido suspendido debido al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Además, aseguró que la entrega de estos artículos forma parte de un beneficio otorgado desde el 1997 y que los procesos de adquisición de bienes y servicios “se realizan en concordancia con la legislación vigente”.

“El Minedu recuerda que el otorgamiento de vestuario a los trabajadores nombrados de la sede central se viene realizando desde los años 1997 y 1998 como un beneficio establecido en el marco del Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa, aprobado por decreto supremo N°005-90-PCM”, indicó en su pronunciamiento.

Ministerio de Educación suspendió el proceso de adquisición de los productos valorizados en más de 200 mil soles.

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer que ha cancelado el proceso de adquisición de zapatos y carteras para un total de 132 trabajadoras, que estaban valorizadas en más de 200 mil soles.

El hecho se da luego que un  informe periodístico reveló que la cartera ministerial pretendía efectuar un proceso de licitación para la adquisición de 130 pares de dos modelos de calzado para el verano y otros tanto para el invierno, así como 132 carteras de dos modelos de verano, además de dos pares de botín ortopédico.

Dichos productos estaban destinados al personal nombrado, destacado y contratado de la sede central del Minedu, ubicado en el distrito de San Borja. Para dicha adjudicación se iba a desembolsar S/205.060.

Ante esta situación, el Minedu remarcó que el proceso de compra se inició el 2018 y que había sido suspendido debido al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Además, aseguró que la entrega de estos artículos forma parte de un beneficio otorgado desde el 1997 y que los procesos de adquisición de bienes y servicios “se realizan en concordancia con la legislación vigente”.

“El Minedu recuerda que el otorgamiento de vestuario a los trabajadores nombrados de la sede central se viene realizando desde los años 1997 y 1998 como un beneficio establecido en el marco del Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa, aprobado por decreto supremo N°005-90-PCM”, indicó en su pronunciamiento.

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