Minedu cerrará 264 colegios a partir de hoy

0
565
colegios privados

Conoce dónde se ubican los centros educativos que serán clausurados por el Minedu

Los establecimientos educativos catalogados de una estafa por el Ministerio de Educación (Minedu) y que serán clausurados próximamente suman 264 en Lima Metropolitana y se ubican, en su mayoría, en los distritos de San Martín de Porres y Ate.

Así lo dio a conocer el director general de calidad de la gestión escolar del Minedu, Daniel Anavitarte Santillana, quien detalló que dichos establecimientos albergan una población estimada de 2,000 a 4,000 alumnos, que cursan, en su mayoría, el nivel inicial o primaria.

“Estos centros se encuentran en Ate (36), Carabayllo (12), Cercado de Lima (6), Chorrillos (11), Comas (7), Agustino (7), Independencia (17), La Victoria (4), Los Olivos (12), Lurigancho Chosica (16 ), Lurín (6), Pachacámac (14), Puente Piedra (11), Rímac (14), San Juan de Lurigancho (3), San Juan de Miraflores (16), San Luis (1), San MartÍn de Porres (41), San Miguel (1), Santa Anita (9), Villa El Salvador (11) y Villa María del Triunfo (9)”, detalló.

Indicó que los 264 establecimientos fueron ubicados durante el operativo realizado en el 2018. Sus nombres se mantienen en reserva para no alertarlos sobre la visita que les hará la comisión del Ministerio de Educación.

“Este número puede haber aumentado o reducido y eso es lo que vamos a detectar en estos días. Si encontramos un establecimiento que no tiene autorización y está procediendo a matricular, se iniciará el proceso sancionador y se dará información a las familias sobre qué hacer en estos casos”.

El cierre de estos establecimientos es posible gracias al Decreto de Urgencia 002-2020, que establece diversas medidas para luchar contra la informalidad en la prestación de los servicios educativos en el ámbito privado.