MINEDU da recomendaciones para viajes escolares

0
254
MINEDU da recomendaciones para viajes escolares

MINEDU / A raiz de la minivan que se volcó en Huarochirí dejando un escolar muerto

Luego de conocerse que una minivan que trasladaba escolares tuvo un fatal accidente y dejó un escolar fallecido más un adulto, el Ministerio de Educación, MINEDU, realizó algunas recomendaciones a los colegios, para cuando quieren realizar viajes de toda índole.

De acuerdo con este portafolio, los viajes de estudio, visitas culturales, jornadas o paseos escolares se  realizan para e contribuir con su desarrollo integral y logros de aprendizajes y están regulados por la Resolución Viceministerial 086-2015-Minedu.

En el caso de las empresas de transporte y agencias de turismo contratadas, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos, como figurar en el directorio nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Ministerio de Comercio y Turismo (Turismo).

Las empresas de transporte y agencias de turismo deben estar inscritas en Registros Públicos y tener una Licencia de Funcionamiento, SOAT entre otros. Por otro lado, todo viaje o actividad que se desarrolle fuera de la escuela e involucre a estudiantes menores de edad debe contar con la autorización escrita de los padres y madres de familia o apoderados.

Asimismo, es recomendable que las familias, directivos y docentes definan los destinos de viaje teniendo en cuenta las condiciones sociales, geográficas y de otro tipo para mitigar riesgos.