Minedu declarará en emergencia la infraestructura educativa nacional

Anuncia ministro Rosendo serna en comisión de presupuesto

Anuncia ministro Rosendo serna en comisión de presupuesto

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que se alista un proyecto de ley que tendría como finalidad el declarar en emergencia la infraestructura educativa en el país, con la finalidad  de crear facilidades para cumplir con los mejoramientos y mantenimiento necesarios en las instituciones educativas del país.

Así como concluir con la construcción de colegios que hoy se encuentra paralizado, explicó el ministro Serna Román, en su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General.

El ministro explicó que en la actualidad se está trabajando un proyecto de ley con esta finalidad que sería presentado al Congreso de la República para su evaluación, debate y aprobación.

Serna Román indicó que se buscaría flexibilizar la Ley de Contrataciones y exonerar al Minedu para cumplir con esta misión, con lo cual se puede acortar plazos y lograr una inversión adecuada.

El ministro adelantó esta decisión ante el cuestionamiento que realizará el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna, quien expuso la realidad de construcción de colegios inconclusos y otras, incluso en Lima, que tienen carencias graves en término de reparación de infraestructura.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial