Minedu fomenta más oportunidades para estudiantes universitarios en el mundo

Viceministra de Gestión Pedagógica y 11 universidades peruanas asistieron a Conferencia & Expo Anual NAFSA en Washington D.C.

por | Jun 10, 2023 | Actualidad

Viceministra de Gestión Pedagógica y 11 universidades peruanas asistieron a Conferencia & Expo Anual NAFSA en Washington D.C.

La participación del Ministerio de Educación (Minedu) en la 75° edición de la Conferencia & Expo Anual NAFSA, representado por la viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce, contribuirá a la internacionalización de la educación superior y de las 11 universidades peruanas que asistieron al evento realizado en Washington D.C., Estados Unidos.

La viceministra Ponce consideró que la conferencia ayudará a las universidades peruanas a atraer estudiantes extranjeros y promover el intercambio académico y cultural, así como establecer alianzas con instituciones educativas de primer nivel.

La representante del Minedu acompañó y apoyó las acciones de relacionamiento y cooperación que desarrollaron las universidades peruanas en la conferencia, que tendrán efectos positivos en 242,410 estudiantes de esos centros de formación superior y en la calidad de la educación superior de nuestro país.

En ese evento, a la que asistieron profesionales de la educación superior de todo el mundo, Ponce se reunió con organizaciones gubernamentales y agencias internacionales, como Education USA, Fulbright, Partners of the America, British Council – Americas y el Institute for International Education.

En esos encuentros bilaterales, se trató sobre la construcción de estrategias para fomentar la movilidad académica de estudiantes y docentes, contribuir a la internacionalización curricular y el fortalecimiento de competencias del idioma inglés, así como para colaborar en programas y proyectos conjuntos orientados al fortalecimiento de capacidades y el financiamiento de las universidades.

Durante el desarrollo de la conferencia, la viceministra Ponce visitó los stands de España, Portugal, Corea y México con el propósito de conocer la organización de sus sistemas educativos.

En este evento participaron por primera vez la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

A la conferencia también asistieron la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Continental, Universidad de Ingeniería y Tecnología, Universidad de Piura, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Tecnológica del Perú.


Más recientes

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Deplorable El papel que ha desempeñado el fiscal José Domingo Pérez en el caso Cócteles ha sido realmente lamentable, porque ha dejado en evidencia que no tiene cómo argumentar jurídicamente sus acusaciones y es por eso que apela al aspecto político. Fracaso Así lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial