Minedu ordena que bares y basurales no se encuentren cerca a colegios

0
122

Ministro exhortó a alcaldes a comprometerse a fin de que los escolares puedan contar con las mejores condiciones para el estudio.

Ahora las municipalidades distritales de Lima deben evitar que se vendan bebidas alcohólicas a 500 metros a la redonda de las escuelas, así como impedir la acumulación de basura en los alrededores.

Esto lo disponen el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), Katherine Alva, durante el encuentro con representantes de 14 distritos que se busca coordinar acciones para apoyar el buen inicio del año escolar 2019.

Por su parte, la funcionaria dijo estar comprometida con la educación ambiental. “Por eso vamos a sembrar un árbol en cada escuela, porque es importante acercar la naturaleza a los estudiantes tanto por un proceso pedagógico como por cuestiones de salud”, dijo.

Otro aspecto que preocupa a las autoridades del sector es la violencia. En ese sentido, Alva sostuvo que se necesita mayor coordinación con las municipalidades, a través de las Demuna, porque la violencia no solo está en las calles, sino que muchas veces viene del hogar.

La funcionaria propuso colaborar entre el Ministerio de Educación y las municipalidades, a fin de que la información de la asistencia e inasistencia de los alumnos no se quede solo en cifras, como hasta ahora que no se toma ninguna medida para frenar esa situación.

“Creemos que se podría ayudar a ubicar a los padres de estos chicos a fin de informarles lo que están haciendo sus hijos y buscar soluciones”, expresó finalmente.