Minedu: “Todos los escolares que llevaron clases virtuales pasarán de grado”

0
200
Minedu

Según indica Minedu, la norma propone valorar el esfuerzo de los estudiantes, como también apoyar a aquellos que no pudieron acceder al servicio educativo

El Ministerio de Educación (Minedu) informó a través de una resolución ministerial oficializada en el diario El Peruano, que todos los estudiantes que han cursado el año escolar de manera remota pasarán de grado y podrán matricularse con normalidad en el 2021.

Los lineamientos indican que en el caso de 5° de secundaria de Educación Básica Regular y 4° del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa los calificativos tendrán fines de promoción.

Mientras que alumnos que no logren aprobar las áreas necesarias pasarán a un proceso de subsanación o recuperación y solo si fuese necesario pasarán por evaluaciones adicionales.

Según indica el Minedu, la norma propone valorar el esfuerzo de los estudiantes que pudieron mantenerse dentro del servicio educativo, acompañar y dar mayores oportunidades a aquellos que, por múltiples razones, no pudieron acceder a dicho servicio y garantizar su continuidad para todos los escolares.

Sistema de calificaciones

La norma aprobada establece los siguientes criterios de evaluación:

  • Para estudiantes hasta el 2° de secundaria y su equivalente en EBA se calificarán solo las competencias trabajadas y solo se podrá registrar niveles de logro AD, A y B, no se utilizará el nivel de logro C.

En caso de que el estudiante alcance un nivel de logro C, la calificación quedará en blanco y será completada después del periodo de consolidación de aprendizajes en julio del 2021.

  • Para estudiantes de 3° y 4° de secundaria y su equivalente en EBA se calificarán las competencias desarrolladas utilizando la escala vigesimal (hasta 20) y no se podrá registrar calificativos menores a 11.
  • Solo en el caso de los estudiantes de 5° de secundaria de EBR y 4° del ciclo avanzado de EBA no tendrán promoción guiada y serán calificados según la escala vigesimal.