Minem brindará gas natural a más de 109,216 familias

El Minem afirma su participación en dicho proyecto que cuenta con una inversión de 1,800 millones de soles

por | Abr 2, 2024 | Actualidad, Economía

El Minem afirma su participación en dicho proyecto que cuenta con una inversión de 1,800 millones de soles

Para el presente año, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) reitera su compromiso con la expansión del uso del gas natural y la garantía de acceso generalizado a la energía en todo el país. Esto se refleja en la aprobación del Programa Anual de Promociones 2024, el cual cuenta con una inversión que supera los 1,800 millones de soles.

Según el Minem, el Programa Anual de Promociones dispone de un presupuesto significativo que posibilitará la conexión de alrededor de 109,216 nuevos usuarios en hogares residenciales.

Asimismo, se asignarán más de 200 millones de soles para sufragar la edificación de sistemas de distribución de gas natural, contemplando las Plantas Regasificadoras de Gas Natural en Ayacucho, Cusco, Ucayali, Apurímac, Huancavelica, Junín y Puno.

Según el ministerio, durante el primer trimestre, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) adjudicó la licitación para llevar a cabo los proyectos de expansión del gas natural en Arequipa, Tacna, Huancavelica y Cusco.

Lee también:

¡Alerta! Trujillo en crisis por falta de financimiento en obras

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que pronto comenzará el proceso de licitación para la instalación de redes de gas natural en Ucayali, Apurímac, Ayacucho, Puno y Junín.

El programa Bonogas ha sido implementado en los hospitales Daniel Alcides Carrión (Callao), Sergio E. Bernales (Comas), San Juan de Lurigancho (SJL) y Regional Docente (Trujillo), donde se está llevando a cabo el proyecto de instalación de gas natural. Se prevé la firma de convenios con otros seis hospitales adicionales durante el resto del año.

El Programa Anual de Promociones 2024 tiene previsto asignar más de 221 millones de soles para financiar conversiones a gas natural vehicular (GNV) de vehículos que actualmente utilizan diésel, gasolina y gas licuado de petróleo (GLP), a través del programa Ahorro GNV. El objetivo es lograr la conversión de más de 44,000 vehículos.

El programa Bonogas facilitó el acceso al gas natural para 75,418 nuevos hogares en siete regiones del país.


Más recientes

Israel está decidido a  vencer al terrorismo  promovido por Irán

Israel está decidido a vencer al terrorismo promovido por Irán

Por: Pablo Carranza   - Explique para el público de Perú qué circunstancias está viviendo en estos momentos el pueblo de Israel… Nosotros venimos lidiando con el terror palestino desde antes, incluso, de la creación del Estado de Israel. Estoy hablando de décadas,...

Los últimos días de Alan García

Los últimos días de Alan García

A más de cinco años de su muerte, surgen nuevas revelaciones sobre los últimos meses del expresidente Alan García, entre ellos mostró su interés por conocer cómo era la prisión presidencial de la Diroes (En Vitarte) y la carta que escribió para sus hijos, antes de su...

Keiko se enfrenta  a dictador Maduro

Keiko se enfrenta a dictador Maduro

La excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se enfrenta al dictador venezolano Nicolás Maduro y pidió unir fuerzas para derrotar al chavismo. En ese sentido, expresó su respaldo a la candidatura de la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV), la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial