Minem finaliza electrificación rural en Loreto, beneficiando a 4,700 personas

El ministerio destaca una inversión de más de S/ 13.3 millones en la región amazónica en lo que va de 2023

por | Oct 27, 2023 | Actualidad

El ministerio destaca una inversión de más de S/ 13.3 millones en la región amazónica en lo que va de 2023

Tres proyectos de electrificación rural fueron finalizados de enero a setiembre de 2023 en la región Loreto, los cuales representaron una inversión de S/ 13.3 millones y beneficiaron a más de 4,700 habitantes de 15 localidades, según informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Con la culminación de estos proyectos, promovidos por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Minem, se logró aumentar la cobertura eléctrica rural a nivel nacional, «garantizando un suministro eléctrico constante y de alta calidad para el bienestar de miles de familias de bajos recursos».

El proyecto de mayor envergadura es el de ‘Mejoramiento de la prestación del servicio eléctrico en el centro poblado menor Santa Cruz, provincia del Alto Amazonas’, el cual posibilitó beneficiar a más de 4,200 habitantes de 13 comunidades, con una inversión que supera los S/ 9.9 millones.

Le sigue el proyecto ‘Creación del servicio eléctrico en la comunidad de Mayuriaga del distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón’, con una inversión que supera los S/ 2.2 millones en beneficio de 300 residentes.

El tercer proyecto finalizado en este periodo es ‘Creación del servicio eléctrico en la comunidad de Fernando Rosas del distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón’, y que representó una inversión de S/ 1.2 millones para llevar electricidad a 136 habitantes.

Lee aquí:

Migraciones: Ciudadanos del bloque andino pueden prorrogar su permanencia como turistas

Cartera de proyectos

El Minem cuenta con una cartera de 118 proyectos de electrificación rural que serán implementados a nivel nacional hasta el 2026, con una inversión de S/2,431 millones, abarcando 22 regiones y beneficiando directamente a 908,000 habitantes de las zonas más vulnerables», especificó el sector de Energía y Minas.

Con la finalización de estos proyectos, «se prevé lograr una cobertura del 96 % en electrificación de las áreas rurales».

El impulso de proyectos de electrificación rural es una prioridad para el Poder Ejecutivo, ya que «impactan directamente en la mejora de la calidad de vida de la población beneficiaria, así como en el fomento de sus actividades productivas y en la industrialización de áreas más remotas del país.

Estas mejoras, subrayó el Minem, crean nuevas oportunidades de desarrollo.

Lee aquí:

Beneficiarios del CPP ya pueden tramitar de manera virtual cambio de calidad migratoria especial residente


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial