El programa busca brindar servicios electricos a más de 30,000 familias que no cuentan con el servicio actualmente
El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), comunicó la asignación de más de 16 millones de soles para sufragar las instalaciones eléctricas (tanto aéreas como subterráneas) de más de 30,000 hogares que actualmente carecen de suministro eléctrico en sus residencias.
La entidad informó que esta iniciativa se ejecutará a través del programa «Electricidad al Toque«, el cual tiene como propósito principal disminuir las disparidades en el acceso a la energía en el país.
Desde su inicio en 2021 hasta febrero del presente año, este proyecto ha favorecido a 24,213 familias en situación de vulnerabilidad y pobreza energética mediante la instalación sin coste alguno de la conexión eléctrica residencial, brindándoles así acceso a la iluminación en sus hogares.
Los fondos asignados están especificados en el Plan Anual de Promociones 2024 del FISE, el cual fue aprobado en marzo pasado. Este plan incluye los proyectos y objetivos definidos para este año como parte de las políticas gubernamentales orientadas a cerrar las brechas y garantizar el acceso universal a la energía.