Minem formalizará a 11,000 mineros este año

Según el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) hay 10, 600 nuevos mineros formalizados hasta la fecha, aseguró Minem.

por | May 25, 2022 | Economía

Según el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo) hay 10, 600 nuevos mineros formalizados hasta la fecha, aseguró Minem.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) proyectó formalizar a más de 11,000 mineros en todo el país al finalizar el presente año. Además, tienen la finalidad de impulsar el desarrollo del sector.

La Dirección General de Formalización Minera (DGFM) indicó que, hasta abril de este año, ha formalizado a 10,600 nuevos titulares dedicados a la explotación o beneficio. Ellos están inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

Asimismo, el DGFM indicó la implementación de un nuevo sistema de ventanilla única, a fin de dar mayor rapidez al proceso de formalización. Por ello, se facilita la presentación digitalizada y virtual de los requisitos que los mineros en vías de formalización deben acreditar, lo cual incide en mejorar la evaluación a cargo de las autoridades regionales.

En tanto, agregó que mediante la plataforma de Declaración de Producción Semestral (DPS) de la extranet de Minem, ha permitido a los mineros en proceso de formalización cumplir con la presentación virtual de dicho documento al 31 de diciembre de 2021.

Cabe resaltar que, Minem administra el Reinfo como un padrón, el cual agrupa a todas las empresas y negocias. Estas se dedican a la explotación o beneficio del segmento de pequeña minería y minería artesanal.

Por lo tanto, formaliza los negocios dedicados a los dos segmentos mineros antes señalados. Con la finalidad de combatir la minería ilegal, brindando oportunidades de desarrollo económico a estas empresas y preservar el medioambiente en áreas naturales protegidas.


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial