MINEM: Presupuesto 2021 incluye recursos para electrificación rural y masificación de gas natural

Otros objetivos son la remediación de pasivos ambientales y la formalización de la pequeña minería y minería artesanal.

por | Nov 26, 2020 | Sin categoría

Otros objetivos son la remediación de pasivos ambientales y la formalización de la pequeña minería y minería artesanal.

El proyecto de presupuesto institucional del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para el próximo año contempla inversiones en electrificación rural, de cara a incrementar el coeficiente de conectividad energética, así como recursos para avanzar en el proceso de masificación de gas natural, anunció el ministro Jaime Gálvez Delgado.

En su presentación ante el Pleno del Congreso de la República, en el marco del debate del proyecto de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, Gálvez afirmó que la cartera a su cargo tiene 4 objetivos centrales, todos enfocados en lograr que las actividades minero-energéticas contribuyan al desarrollo de la población y el crecimiento económico del país.

Así, en el marco de potenciar el desarrollo humano, el Minem tiene previsto invertir S/ 216 millones en electrificación rural, de cara a llevar energía eléctrica a 22,400 hogares adicionales ubicados en localidades alejadas. Esto permitiría alcanzar un coeficiente de electrificación rural acumulado del 86% en todo el país.

Adicionalmente, el Minem impulsará la masificación de gas natural para uso domiciliario, vehicular y comercial, con el objetivo a corto plazo de conectar a 1.3 millones de viviendas, para que las familias cuenten con energía limpia, segura y a costos accesibles.

Dentro del objetivo de disminuir el impacto ambiental de las operaciones minero-energéticas, el Minem está destinando S/ 200 millones para la remediación de pasivos ambientales, así como priorizar la implementación de 652 Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA) programados.

PEQUEÑA MINERÍA

Y en el propósito de incrementar el desarrollo económico del país, se están destinando S/ 13 millones para la formalización de la pequeña minería y minería artesanal, de cara a conseguir actividades sostenibles social y ambientalmente, con el respeto a protocolos ambientales, a la salud pública y a las normas laborales.

Asimismo, para 2021, la meta es alcanzar la formalización de 13,600 operadores mineros, continuar con la capacitación y el fortalecimiento de capacidades de los pequeños productores, para lo cual está previsto realidad pasantías y talleres de sensibilización sobre la importancia de formalizar la actividad minera a pequeña escala.


Más recientes

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial