Mineros artesanales exigen renuncia de la Ministra de Energía y Minas

por | Ago 16, 2022 | Política

Protestas se deben a nuevas medidas del Ministerio de Energía y Minas, que modifica el proceso de la formalización minera.

Los mineros de pequeña escala se encontraban afueras del Palacio de Gobierno, entre arengas se presentaban y exigían la renuncia de la ministra Alessandra Herrera, a quien tildaban de incapaz.

Todo esto causado por la nueva medida del Minem, el cual publicó el domingo un proyecto de decreto supremo que modifica una serie de normas vinculadas al proceso de formalización minera.
Sin embargo, la medida no ha sido bien recibida por los mineros artesanales, quienes, esta mañana, expresaron su descontento desde el patio de honor de Palacio de Gobierno.

Nueva reforma
El Ministerio de Energía y Minas propone brindar mayor cobertura legal a los operadores que pertenezcan a la pequeña minería y minería artesanal que se encuentren en vías de formalización vigente. El Minem solo procederá en el ámbito de la exclusión del Registro Integral de la Información Minera (REINFO).

Otras normas que propone este nuevo proyecto es que las áreas mineras autorizadas para personas naturales tanto como jurídicas, sean sujetas únicamente a sus zonas asignadas o efectivas de operación.

 


Más recientes

¡Alerta en SJL! Sujetos dejan explosivo en estación Caja de Agua

¡Alerta en SJL! Sujetos dejan explosivo en estación Caja de Agua

Tras la detonación del explosivo se han registrado dos heridos, quienes fueron llevados de urgencia al hospital El sábado 22 por la noche, se produjo una explosión en la transitada avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, cerca del ingreso a la...

SJL: Minsa Móvil proporcionó más de 17,000 servicios médicos

SJL: Minsa Móvil proporcionó más de 17,000 servicios médicos

Más de 50 especialistas de hospitales e institutos de todo el país se ofrecieron para ayudar a la población vulnerable La llegada de más de 50 especialistas médicos de los principales hospitales e institutos especializados de la Diris Lima Centro benefició a miles de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial