Mineros se exponen a químicos contaminantes

0
65

Comisión investigadora visitó centro de operaciones de mineros en La Libertad

La Red de Salud de la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, elaboró un informe en el que advierte las pésimas condiciones de salubridad a la que están expuestos unos 300 trabajadores mineros de la operación minera Minerals Doña Julia S.A.C., ubicada en el caserío de Coigobamba (Huamachuco).

El informe precisa que la mencionada empresa, la misma que aún estaría en proceso de formalización, incumple completamente con las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades para prevenir el contagio del coronavirus que en dicha región hasta la fecha ya cobró la vida de dos personas.

La intervención de las autoridades sanitarias se ejecutó luego de haber recibido denuncias de los medios de comunicación locales y pobladores de la zona por la extracción de mineral que realizaba Minerals Doña Julia S.A.C. a pesar de que el país está en estado de emergencia.

Durante la visita a la plante se verificó que las condiciones en la que mineros reciben sus raciones diarias no son las más óptimas, pues los “alimentos y utensilios están expuestos, y el comedor se encuentra a unos metros de las pozas donde tratan el mineral”. Asimismo, tampoco  se evidenció un área exclusiva para el lavado de manos y el agua, aparentemente no es apta para el consumo.