Ministro del Interior, José Élice, indica que la policía está unida y que no habrá retroceso en el proceso de modernización
Esta l ministro del Interior, José Elice, afirmó hoy que la Policía Nacional del Perú (PNP) está unida y que el proceso de modernización de esta institución no tendrá un retroceso.
Tras participar en una actividad de la PNP, con miras a la celebración de las fiestas navideñas, indicó que la intención de su gestión es lograr el reencuentro entre la policía y la ciudadanía.
«Es un tema político-institucional que en su momento informaremos a la población, la policía está unida, eso es lo más importante. Al respecto, el presidente de la República (Francisco Sagasti) dijo muy claramente que no hay paso atrás, que no hay retorno y no se va a revertir esa posición», manifestó.
Elice consideró necesario conocer que la PNP se rige por un marco constitucional, legal y reglamentario, y que el Presidente de la República es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la policía, por lo que existen diferentes maneras para que decida quién debe comandar en las tres armas de guerra y la institución policial.
«El presidente de la República tomó una decisión que se ejecutó dentro del marco constitucional y de la ley, usando el procedimiento excepcional del nombramiento del comandante general de la PNP y eso tiene consecuencias, no de la decisión sino de aplicación de la ley», agregó.