Mininter dispone intervención a Intendencia de bomberos

por | Dic 23, 2018 | Actualidad

El Ministerio del Interior (Mininter), por orden expresa de su titular, Carlos Morán, realizará una labor independiente de control sobre todas las adquisiciones hechas por la Intendencia Nacional de Bomberos durante los ejercicios fiscales 2017-2018.

La disposición busca esclarecer la adquisición de equipos de respiración autónoma – EPRA por emergencia, valorizados en S/ 3’095,820.00, efectuada por la Intendencia Nacional de Bomberos en julio del año 2017.

Dichos equipos, a pesar del tiempo transcurrido, no vienen siendo distribuidos para las funciones propias de los bomberos, y se encuentran almacenados en dicha intendencia, afectando así los nobles fines de la institución.

Las acciones de control dispuestas también servirán para poder fiscalizar otras adquisiciones, sus costos, operatividad y distribuciones, con el fin de cuidar la integridad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, y en aras de la transparencia.

Esa labor de control contará con la participación y supervisión de la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter, así como con la disponibilidad absoluta y facilidades logísticas por parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para que se realicen las inspecciones necesarias.

De los resultados de estas acciones se podrán establecer las responsabilidades administrativas, civiles y penales que correspondan.

Lo dispuesto se enmarca en la política de gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien estableció como eje importante de su gestión la integridad y la lucha contra la corrupción a nivel nacional, en todos sus frentes y con el compromiso de todos los sectores, incluyendo a la Policía Nacional del Perú y al CGBVP.

El Ministerio del Interior dispondrá, además, que se otorgue al CGBVP todas las facilidades para el ejercicio de sus funciones, y brindará los requerimientos logísticos necesarios para el cumplimiento de las acciones encomendadas.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial