Mininter invertirá en seguridad ciudadana más de s/30 millones

La inversión será utilizada para respaldar 23 proyectos de inversión para la seguridad de trece regiones del país

por | Abr 9, 2024 | Actualidad, Economía

La inversión será utilizada para respaldar 23 proyectos de inversión para la seguridad de trece regiones del país

El Ministerio del Interior ha dado luz verde para destinar 31 millones 663,019 soles de los fondos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC) a la implementación de 23 proyectos de inversión. Estos proyectos tienen como objetivo reforzar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia en diversas regiones del país.

Conforme a la Resolución Ministerial N° 0436-2024-IN, difundida el día de hoy, estos fondos están destinados específicamente a la ejecución de proyectos de inversión para los gobiernos locales. Es importante destacar que estos recursos no pueden ser utilizados para pagar multas u otros fines distintos a los establecidos en la transferencia.

Este desembolso está dirigido a respaldar proyectos de inversión pública que abarcan la mejora y expansión de los servicios de seguridad ciudadana en 13 regiones del territorio nacional. Dichas acciones están alineadas con la política de seguridad impulsada por el Gobierno y el Ministerio del Interior, bajo la dirección del ministro Walter Ortiz.

Lee también:

MTPE facilitó más de 1.5 millones de certificados únicos laborables

Los proyectos de seguridad ciudadana se distribuyen de la siguiente manera: cinco en la región de Ayacucho (Samugari, Vischongo, Chalcos, Chilcas y Cangallo), tres en Cusco (Saylla, San Sebastián y Villa Virgen), tres en Huancavelica (Anco, Paucará y El Rosario), dos en Puno (Yunguyo y Desaguadero) y dos en Lambayeque (Monsefú y Ferreñafe).

Asimismo, se incluyeron los proyectos situados en Lima (Magdalena del Mar), Madre de Dios (Las Piedras), Piura (Castilla), San Martín (Nueva Cajamarca), Apurímac (Kaquiabamba), Ucayali (Neshuya), Arequipa (Samuel Pastor) y Junín (Jerónimo de Tunán).

La disposición establece que una copia de esta resolución debe ser remitida en un plazo máximo de cinco días a la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas, de acuerdo con lo establecido en las directrices para el funcionamiento del Comité de Administración del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana, aprobadas mediante el Decreto Supremo N° 007-2012-PCM.

El Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC) se estableció en 2011 con recursos permanentes e intangibles destinados únicamente al financiamiento de iniciativas, proyectos y programas relacionados con la seguridad ciudadana.


Más recientes

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Ciro Castillo Rojo puso primera piedra para colegio en Pachacutec

Gobernador regional del Callao anuncio obra de más de S/ 4 millones El gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo, presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra, en lo que será la reconstrucción integral de la Institución Educativa Inicial N°...

Salas Arenas con la soga al cuello

Salas Arenas con la soga al cuello

Avanza destitución del presidente del JNE En el Congreso de la República han dado otro paso para avanzar con su plan de inhabilitar de la función pública al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas. La presidenta de la Subcomisión de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial