Para combatir mafias, extorsiones y delincuencia
El distrito de La Victoria será declarado en estado emergencia para enfrentar frontalmente a las mafias, los extorsionadores y la delincuencia.
Esta medida, que será aprobada por el Consejo de Ministros, responde a una solicitud de los empresarios de Gamarra y permitirá que efectivos del Ejército resguarden el emporio comercial, garantizando la campaña navideña y la tranquilidad de compradores y vecinos.
Lee también:
“Esperamos que, en esta campaña navideña, que coincide también con la campaña de Año Nuevo, podamos obtener buenos resultados en Gamarra y, junto con el ministro del Interior, la Policía Nacional y el Ejército, podamos decir: ‘sí se pudo’. No queremos que haya extorsión ni delincuencia, y esperamos que ustedes puedan captar sus recursos”, manifestó la presidenta Dina Boluarte durante una reunión de trabajo con los dirigentes de Gamarra: Susana Saldaña, Roberto Velásquez, Víctor Contreras, Alexander Blas y André Condore.
La mandataria enfatizó que esta reunión fue convocada por el Poder Ejecutivo, que se preocupa por la situación en Gamarra, con el objetivo de ofrecer las garantías necesarias a empresarios y compradores. “Como Gobierno, nuestra responsabilidad es garantizar la seguridad ciudadana siempre”, expresó.
Según información del Ministerio de la Producción, aproximadamente 100 mil personas visitan Gamarra diariamente. En diciembre, esta cifra aumenta a 500 mil. Además, se estima que el emporio genera ventas por 3000 millones de soles y crea 100 mil puestos de trabajo.
La jefa de Estado no descartó la posibilidad de extender el estado de emergencia más allá de las fiestas de fin de año, con la presencia continua del Ejército. Señaló que esto será evaluado posteriormente. Asimismo, se comprometió a reunirse la próxima semana con el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, para buscar una solución integral al problema de los ambulantes.