«Estas acciones se vienen desarrollando en el marco de la Constitución y siempre respeto el irrestricto de los derechos humanos», esto es lo que afirma Ministerio del Interior (Mininter)
César Cervantes, titular del Ministerio del Interior (Mininter), se pronunció sobre los operativos y allanamientos que viene realizando la Policía Nacional del Perú (PNP) en conjunto con el Ministerio Público a los locales del partido político Nuevo Perú y la Confederación Campesina, ubicados en el óvalo Bolognesi, en Cercado de Lima, producido este sábado.
Según dijo el ministro, estas acciones se vienen desarrollando en el marco de la Constitución y respeto irrestricto de los derechos humanos.
“Ante esta desinformación o alarma que pueda causar esta intervención de la Policía, quiero decirles que todo procedimiento es en el marco de la Constitución, es decir, bajo el imperio de la ley con el respeto irrestricto y la observancia de los Derechos Humanos”, mencionó César Cervantes en declaraciones a la prensa nacional, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
Asimismo, dio más detalles sobre el hallazgo de hondas, machetes, pancartas y publicidad alusiva a las manifestaciones que se registran en distintos puntos del país, en el marco de la convulsión social que provocó el fallido golpe de Estado y la detención del expresidente Pedro Castillo.
“Hay ocho fiscales, todo lo ponemos a consideración del Ministerio Público, con respecto a la tenencia de estos objetos de carácter contundente serán parte de la investigación que se determine”, indicó.
En otro momento, el titular del Mininter reveló que hay cerca de 300 efectivos policiales que han resultado heridos durante las manifestaciones violentas que se vienen desarrollando en varias partes del país. Indicó que, cuatro de ellos tienen heridas de proyectil de arma de fuego, e incluso uno de estos será sometido en las próximas horas a una delicada intervención quirúrgica.