Son saldos dejados de pagar por los D.U. 090-96, 073-97 Y 011-99
Decretos fueron emitidos en el gobierno de Alberto Fujimori y solo se hizo un pago parcial de los mismos.
Una buena noticia para miles de policías en retiro y en actividad, y es que el Ministerio del Interior solicitó al Ministerio de Economía recursos adicionales para cumplir con los saldos dejados de pagar por los decretos de urgencia 090-96, 073-97 y 011-99 que se emitieron en el gobierno del expresidente Alberto Fujimori.
Estos tres decretos de urgencia establecían el pago de bonificaciones equivalente al 16% de los ingresos, sin embargo, sólo se cumplió el 14%, dejando un saldo de 2%, que en su conjunto significa un bono de hasta 100 soles por cada mes.
El Secretario General del Ministerio del Interior, José Valdivia Moron, solicitó mediante oficio 2130 de diciembre del 2017, que el Ministerio de Economía y Finanzas le entregué recursos para cumplir con este pago pendiente. Es decir, hay una disposición del Gobierno de pagar la deuda al personal policial.
Hace una semana LA RAZON reveló sobre el histórico fallo del Poder Judicial para que se reconozcan las bonificaciones que se dejaron de cancelar a la familia policial por los decretos de urgencia 090-96, 073-97 y 011-99.
El vicepresidente del Grupo Coraje, Emilio Paredes, dijo que un general en retiro ganó, en primera instancia del Poder Judicial, al Ministerio del Interior (Mininter) por el pago adeudado de los tres decretos de urgencia que se debieron resolver en el 2016.
Si bien este fallo fue apelado, sin embargo, hay la voluntad del Ministerio del Interior de cumplir con el pago de esta bonificación.