Mininter pone orden e invalida pases especiales de tránsito a personajes de la farándula

0
3521
magaly mininter

Director de Integridad del Mininter indicó que ya ha sido remitida la información a la Procuraduría para formular las denuncias penales correspondientes en contra de estos personajes

Luego de que el espacio televisivo de “Magaly a la firme” hiciera público que personajes de la farándula limeña tramitaron el permiso de tránsito especial para circular por las calles durante el estado de emergencia pese a las restricciones, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que dichos pases adquiridos con excusas no creíbles ya fueron anulados y que por la falta cometida se iniciará con la denuncia a estos personajes por medio del Ministerio Público.

“Se han anulado los pases y los permisos, y se ha anulado la autorización para que esos DNI no vuelvan a solicitar algún permiso de transito personal”, señaló el director de Integridad Institucional del Mininter, César Segura, en conversación con el programa conducido por Magaly Medina.

“Ya ha sido remitida la información a la Procuraduría Pública del sector Interior para la formulación de las denuncias penales correspondientes”, agregó.

Cabe resaltar que Segura resaltó que todas las personas que cometan el mismo acto serán denunciados debido a que al utilizar o brindar información falsa se incurre a un delito y este debe ser sancionado con las medidas correspondiente.

Estos son los personajes que solicitaron el permiso utilizando excusas poco creíbles:

* Uno de los descubiertos por el programa de ATV fue el cantante Josimar quien solicitó el permiso aduciendo que su actividad está vinculada a la producción y distribución de alimentos, tras la denuncia Josimar argumento que esta ayudando a su mamá que tiene negocio en el rubro de alimentos.

*Otro de los personajes fue Melissa Klug argumentando en el permiso que es empresaria sin embargo su empresa es de belleza por lo que en estos días no es de requerimiento o indispensable. Posterior a ello indicó que necesita el permiso ya que es ella la responsable de trasladar a su abuelita.

* Otros personajes fueron, Evelyn Vela, Lucía de la Cruz, Karen Dejo entre tantos otros.