Varias familias de zonas vulnerables a fenómenos naturales como El Niño se verán beneficiadas por este equipo
Gracias a la tecnología desarrollada por A&B Ecosistemas, proporcionar agua potable a cerca de 600 familias en un periodo de ocho horas será posible. Esta empresa peruana desarrolló un equipo portátil que facilita el tratamiento, purificación y envasado de agua, lo que permitirá abastecer a poblaciones afectadas por desastres naturales de agua potable.
La novedosa miniplanta fue desarrollada mediante el programa
ProInnóvate del
Ministerio de Producción con fondos no reembolsables. Su funcionamiento consiste en transformar el agua turbia en un recurso apto para el uso y consumo humano, para luego envasarla en botellas, bidones y bag in box.
Gracias a su tamaño relativamente pequeño, el equipo puede ser llevado en un camión pequeño a diferentes zonas que requieran de sus funciones y solucionar el problema que representa la falta de agua debido a los
fenómenos naturales como las sequías, inundaciones, huaicos, entre otros.
Lee también:
Poder Judicial advierte que allanamientos se deben realizar con autorización de juez salvo flagrante delito
Acogida de las empresas
La
acogida dentro de empresas y diferentes organizaciones ha sido muy buena debido a la grandes ventajas que posee este equipo. Estas son las mismas que se han visto interesadas en la utilidad que se le puede atribuir a esta
tecnología en las comunidades que lo necesiten.
De igual manera, esta miniplanta ya ha sido comprada por emprendedores a lo largo del país, ya que han observado una viable y rentable oportunidad de negocio en el envasado de agua potable en sus diferentes presentaciones. A&B Ecosistemas ha vendido 100 unidades de este equipo hasta la fecha.
Cofinanciamiento de ProInnóvate
La empresa contó con el apoyo económico y acompañamiento técnico del programa ProInnóvate del Ministerio de Producción para la ejecución y validación de la planta desmontable para el tratamiento de agua. Esto mediante el concurso de Innovación Empresarial y Validación para la Innovación.
Estos concursos tienen como objetivo el desarrollo de un producto nuevo o mejorado, proceso o servicio novedoso que resalte de lo existente en el mercado, así como su valor técnico y comercial dentro del mismo.