También se confirmó restitución de tres pinturas virreinales, y se entregó a la Cancillería 73 monedas europeas antiguas que volverán a sus países de origen
El Ministerio de Cultura constató en la sede del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, la repatriación de un bien documental de la época republicana, procedente de Alemania, y de 3 bienes histórico-artísticos del período colonial. Los cuales fueron traídos de regreso desde Estados Unidos.
Por otro lado, se entregó a la Dirección General para Asuntos Culturales de la Cancillería 73 monedas antiguas que forman parte del Patrimonio Cultural Numismático europeo. Esta entrega se llevó a cabo a fin de que la Cancillería realice las gestiones ante las autoridades extranjeras pertinentes.
Todo esto bajo el marco de la “Convención de la Unesco sobre las Medidas que deben adoptarse para Prohibir e Impedir la Importación, La Exportación y la Transferencia de Propiedad Ilícitas de Bienes Culturales”, de 1970. La cual regula la protección del Patrimonio Cultural en diferentes países del mundo.
Asimismo, en cuanto al primer bien documental de la época republicana, procedente de Alemania, se trata de un documento de gobierno del año 1824. El cual consiste en el nombramiento de un agente fiscal de la Corte Superior de Justicia de Trujillo, que contiene la rúbrica del Libertador Simón Bolívar.
Te puede interesar:
Huaca Mateo Salado fue escenario de Festival cultural y poético
Y en cuanto a los 3 bienes histórico-artísticos del periodo colonial, se refieren a tres pinturas virreinales de los siglos XVII y XVIII. Sustraídas entre los años 1998 y 2003 de los templos que las custodiaban en la región Cusco.