Richard Swing – El cantante conocido por sus escándalos en la farándula fue contratado para realizar actividades de motivación virtual para fortalecer el clima laboral del Ministerio en plena crisis económica
En plena crisis económica por la que atraviesa el Perú debido a la presencia y propagación del coronavirus, el Ministerio de Cultura desembolsó 30 mil soles para contratar al cantante Richard Swing, quien es más conocido por los escándalos mediáticos que por su aporte al arte, con la finalidad de que brinde charlas motivacionales al personal del sector durante el estado de cuarentena.
Swing fue contratado por el Ministerio de Cultura por nueve servicios diferentes obteniendo un total de 175 mil soles. El cantante ingresó al Mincul cuando Martín Vizcarra asumió el mandato el 23 de marzo de 2018.
La denuncia fue difundida por el programa ‘Magaly Tv. La firme’, donde se recordó cuando el cantante tuvo problemas con Andy V, la periodista Lourdes Sacín y la colombiana Milena Zárate, a quien intentó sacar del país.
Asi mismo se informó que la última charla motivacional del cantante se habría dado el 24 de abril, a través de una videoconferencia, cuando el país ya se encontraba en pleno estado de emergencia por el coronavirus. Ningún representante del Ministerio de Cultura quiso pronunciarse ante el programa sobre este caso.
Richard Swing, cuyo verdadero nombre es Richard Cisneros, es parte de la farándula por ser un compositor musical, y a la vez por haber producido algunos espectáculos, entre obras de teatro y conciertos.