Ministerio de Cultura digitalizará  patrimonio de Cajamarca

0
40
Ministerio de Cultura realizará la digitalización de los sitios considerados Patrimonio Cultural

Iniciativa utilizará herramientas interactivas para su promoción y difusión en la población peruana

Con la finalidad de preservar y promover el patrimonio cultural de la región Cajamarca, el Ministerio de Cultura realizará la digitalización de los sitios considerados Patrimonio Cultural de la región del nororiente peruano.

Los primeros sitios a digitalizarse serán el Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental Belén; la Iglesia Belén del Conjunto Monumental Belén; la Sala de Exposición del Hospital de Varones del Conjunto Monumental Belén, entre otros.

La Ministra de Cultura, Sonia Guillen Oneeglio, sostuvo que dicha iniciativa tiene como objetivo aumentar la valoración de los bienes culturales de la población. “Es importante seguir promoviendo el conocimiento y la difusión de nuestro patrimonio, más aún si contamos con herramientas tecnológicas que permiten hacerlo cada día más conocido, querido y apreciado por la población, conocedora de la tecnología” indicó luego de suscribir el convenio con el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén, en la sede del Museo Arqueológico de Cajamarca.

Finalmente la titular de Cultura  explicó que esta labor especializada permitirá la promoción cultural de estos lugares con el uso de herramientas tecnológicas interactivas, para que así se pueda contribuir a la consolidación y  al fortalecimiento de la identidad regional cajamarquina.