Ministerio de Cultura inaugura cuatro exposiciones en fecha festiva

El día internacional de los museos se inicia con muestras.

por | May 20, 2022 | Cultura

El día internacional de los museos se inicia con muestras.

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, inauguró cuatro exposiciones de artes visuales, tradicionales y ciencias, en el Museo Nacional del Perú – MUNA, situado a la altura del kilómetro 31 de la antigua Panamericana Sur, Lurín.

“Estamos festejando el Día Internacional de los Museos. El lema para este 2022 es el Poder de los Museos, porque efectivamente estos ambientes tienen el poder de transformar a la sociedad”, dijo la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez al inaugurar este evento, en representación del ministro de Cultura, Alejandro Salas.

La viceministra, calificó a los museos como libros abiertos, del cual podemos aprender, porque tienen temáticas e historias sobre cómo nosotros hemos venido creciendo como sociedad.

Por su parte, el director general de Museos, Carlos Del Águila, indicó que la idea de esta presentación era agrupar, no solo el día 18 del presente mes, sino todos los días de mayo, las actividades que comprometan y estimulen la visita y el uso de los museos en sus diferentes manifestaciones.

Las exposiciones temporales a mostrarse son: “Juguetes tradicionales del Perú” organizada la Dirección General de Museos, la cual podrá ser vista hasta el mes de julio.

Asimismo están: “Redescubriendo el Qhapaq Ñan”, “El mundo de la experimentación. Colección científica del museo José Castro Mendívil”, muestra coordinada con CONCYTEC.

 


Más recientes

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

Áncash: Deslizamiento sepulta 150 viviendas

80 brigadistas atienden emergencia El pánico y la desesperación se apoderaron de los vecinos del distrito de Chavín de Huántar, ubicado a dos horas de Huaraz, capital de Áncash, al observar como decenas de casas eran cubiertas de tierra y rocas debido al deslizamiento...

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Las conclusiones que deja la cumbre de la OTAN

Una nueva definición estratégica de defensa de la alianza atlántica. En Madrid, se dio por concluida una de las reuniones más importantes de los últimos años de la Alianza Atlántica, con decisiones trascendentales para el futuro de occidente y Estados Unidos. Rusia...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial