Ministerio de Defensa desmiente de Jaime Chincha

La cartera de Defensa le respondió al periodista por alegar que la "extrema derecha dará un golpe militar".

por | Feb 1, 2023 | Actualidad, Política

La cartera de Defensa le respondió al periodista por alegar que la «extrema derecha dará un golpe militar».

Lee también:

Congreso suspende la sesión para debatir el adelanto de elecciones

El conductor del programa Octavo Mandamiento de Canal N, Jaime Chincha, advirtió sobre un posible golpe militar por parte de la «extrema derecha» el pasado lunes 30 de enero. Esto causó revuelo en las redes y la entidad correspondiente, el Ministerio de Defensa, le respondió.

En las redes, la cartera que dirige Jorge Chávez Cresta ha negado de manera contundente que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) tengan planeado un posible golpe militar, el cual busque obtener el poder, relegando a las autoridades vigentes.

«La extrema derecha piensa que, si esto no funciona, como siempre ha pasado en la historia del Perú… ¿Qué ha pasado cuando estos civiles no saben hacer las cosas bien? (No va a haber golpe militar, porque los militares saben perfectamente que terminarían en la cárcel) Pero eso, de buena fuente, se está pensando», aseveró el periodista.

Ante estas declaraciones, el Ministerio de Defensa salió a desmentir al periodista de Canal N, mediante Twitter. El mencionado ministerio expuso una frase del recordado «Caballero de los Mares», Miguel Grau, además de citar un artículo de la actual Constitución Política.

«¡Falso! Nuestros militares siguen el ejemplo de don Miguel Grau Seminario: ‘No reconozco más caudillo que la Constitución’», sostuvieron.

«Artículo 169: Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no son deliberantes. Están subordinadas al poder constitucional», añadieron.

Artículo 169°.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no son deliberantes. Están subordinadas al poder constitucional.

Horas más tarde, la cartera difamada publicó un video en el que se puede oír a varios miembros de las Fuerzas Armadas exclamando «¡Nuestra misión es el Perú!».

Respuesta de Chincha

Ante esto, el comunicador salió a responder en su programa la publicación del Ministerio de Defensa, señalando que «no escucharon bien».

«No había necesidad para que el Ministerio de Defensa, rápido, escriba en el Twitter y digan Fakenews, porque no escucharon bien (…) En ningún momento he dicho que el Comando Conjunto esté preparando un golpe. No, porque eso es delito de rebelión, tentativa al desorden público. Y lo que estamos procurando aquí, cada noche, es encontrar una salida a la crisis, evitar más violencia, evitar más muertes de civiles y de policías. Y tenemos que salvar al país», sostuvo durante su programa.

«Sé de buena fuente que se está pensando. ¿Quién lo está pensando? La extrema derecha. No estoy refiriéndome al Comando Conjunto, ni al Ejército, ni a la Marina, ni a la Aviación. Porque si yo digo eso, sé perfectamente, porque soy un ciudadano que conoce sus derechos, que salgo del canal y me meten preso. Y yo no tendría que oponer resistencia», agregó.

loading...


Más recientes

Congreso: Proponen interpelar a Otárola por escándalo de audios

Congreso: Proponen interpelar a Otárola por escándalo de audios

Cambio Democrático presentó una moción de interpelación. Mientras tanto, Alberto Otárola está en Canadá asistiendo a una convención minera El programa Panorama transmitió el pasado domingo 3 de marzo una conversación entre el actual primer ministro, Dina Boluarte, y...

Cierre del puente Cunas en Junín debido a grietas en su estructura

Cierre del puente Cunas en Junín debido a grietas en su estructura

Es importante destacar que la circulación de vehículos fue interrumpida el pasado domingo con el fin de prevenir situaciones más graves Este lunes por la mañana, agentes de la Policía Nacional clausuraron el paso de peatones sobre el puente Cunas, que conecta las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial