Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego rechaza ataques a propiedad pública y privada del sector agrario

Midagri llama al diálogo social

por | Ene 24, 2023 | Actualidad, Medio Ambiente

Midagri llama al diálogo social

Ante los hechos vandálicos cometidos los últimos días contra las instalaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú en Puno y propiedad agrícola en Ica, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego señala lo siguiente:

  1. Expresamos nuestro absoluto rechazo y condena a los actos de violencia, cometidos por vándalos contra instalaciones públicas y privadas del sector agrícola, lo que ha provocado la paralización de acciones de control del SENASA, así como la interrupción de la actividad agrícola y el consecuente impacto negativo en la economía de miles de trabajadores del agro.
  2. La actividad agroexportadora representa una de las principales fuentes creadoras de miles de empleos formales directos e indirectos en la agricultura, así como generadora de divisas al país. Por ello, el MIDAGRI ratifica la firme e inquebrantable voluntad del Gobierno de propiciar el diálogo social en la atención de los problemas del país, dentro de un clima de paz y concordia.
  3. Finalmente, deseamos invocar nuevamente a la colectividad a expresar sus reclamos sin violencia, en respeto a la vida humana y a la propiedad pública y privada y los derechos de todos los peruanos y peruanas.

Lee más: 

Conoce más sobre el Bono sequía


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial