Ministerio de Economía y Finanzas cierra página web de fonavistas

Ministerio dirigido por Waldo Mendoza deshabilita plataforma digital y afiliados lo consideran un sabotaje

por | May 16, 2021 | Sin categoría

Ministerio dirigido por Waldo Mendoza deshabilita plataforma digital y afiliados lo consideran un sabotaje

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deshabilitó la página web de Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y los afiliados lo consideran como “sabotaje”.

Como se puede apreciar en el link: https://www.fonavist.gob.pe/sifonavi/ , el portal donde los millones de fonavistas podían consultar qué documentos o requerimientos les faltaban para ser beneficiarios de la devolución de aportes se encuentra deshabilitada.

En su lugar, aparece un comunicado del MEF: ‘Suspensión de las actividades de la Secretaría Técnica de apoyo a la Comisión Ad Hoc – Ley 29625, perteneciente al pliego MEF’.

Asimismo, se lee “la Secretaría Técnica de apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N°29625, perteneciente al pliego MEF, ha perdido competencia para continuar prestando su apoyo a la Comisión Ad Hoc”.

A continuación, el comunicado completo: LINK

 

Frente a ello, la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenafp) calificó como “una patraña” el accionar de bloquear la plataforma del fondo nacional porque la nueva ley no dejó sin efecto la que antes regía, sino que se acabó el tiempo que tenían las autoridades para hacerla devolución.

Además, señaló que “es mentira que se haya interrumpido la devolución por la promulgación de la Ley 31173 (la cual se aprobó el mes pasado)”

“La devolución que se refiere el MEF era de S/10 mensuales y culminó el 24 de noviembre de 2019 porque el Tribunal Constitucional, en su sentencia de 2018 estaba en contra de esa fórmula porque afectaba el derecho a la propiedad”, aseveró


Más recientes

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

El anuncio fue realizado por el ministro Santiváñez, luego de inspeccionar las comisarías de San Juan de Lurigancho y Rímac El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, inspeccionó esta tarde los servicios ofrecidos a la comunidad, además de evaluar la...

Desde hoy se puede  solicitar retiro de  S/ 20,600 de AFP

Desde hoy se puede solicitar retiro de S/ 20,600 de AFP

Hoy inicia el cronograma de solicitudes para un nuevo retiro AFP, por lo que se activará el ingreso de las solicitudes a la plataforma. Para pedir el desembolso de hasta S/ 20,600 (4 UIT) de sus cuentas de pensiones privadas, el link se activará en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial