Ministerio de Justicia presenta serie de proyectos de infraestructura

El Ministerio de Justicia ha propuesto un total de 22 proyectos de inversión que suman un presupuesto de 1,539 millones de soles

por | May 21, 2024 | Actualidad

El Ministerio de Justicia ha propuesto un total de 22 proyectos de inversión que suman un presupuesto de 1,539 millones de soles

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) ha presentado una cartera de 22 proyectos de inversión por un total de 1,539 millones de soles. Estos proyectos están destinados a ser ejecutados a través del mecanismo de Obras por Impuestos, con el objetivo de acelerar la construcción de infraestructura relacionada con el sistema judicial.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, resaltó frente a un grupo de inversores privados y destacadas autoridades que este enfoque facilita la colaboración entre los sectores público y privado para disminuir la disparidad en la infraestructura y los servicios públicos en el país.

El Ministro Arana destacó la importancia de abordar el acceso a la justicia para garantizar que todos los ciudadanos peruanos tengan la capacidad de resolver sus conflictos y perciban la justicia como accesible. Subrayó que este es un esfuerzo que no puede llevarse a cabo únicamente por el gobierno, por lo que colaborar con el sector privado beneficia especialmente a las personas más vulnerables.

Arana enfatizó que al llevar a cabo proyectos de infraestructura se garantiza la prestación de servicios de calidad a la población. Subrayó la importancia de fortalecer el sistema democrático, asegurando que se cumpla la Constitución y se aplique la ley, proporcionando así seguridad jurídica. Destacó la colaboración entre el sector privado y el gobierno para fomentar la inversión empresarial y el trabajo conjunto en beneficio de la sociedad.

Lee también:

Congreso contrata proveedor de cervezas para amoblar policlínico

En ese sentido, resaltó que los servicios ofrecidos por el Minjusdh abarcan una amplia gama, incluida la Defensa Pública, para la cual se proyecta la mejora de las sedes de Yurimaguas, con un presupuesto de 3 millones de soles, y Recuay, con una inversión estimada de 5 millones de soles.

Asimismo, se considera el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), que contempla la mejora y expansión de los centros juveniles en Pimentel, con una inversión de 26.8 millones de soles, Piura con 60 millones de soles, Ucayali con 40 millones de soles y Arequipa con 50 millones de soles.

Se contempla la construcción y equipamiento de espacios en los penales de Lampa, con una inversión de 19 millones de soles, Puno con 6.5 millones de soles, Jauja con 18.3 millones de soles y Huaral con 2.3 millones de soles, como parte de las acciones en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

También se plantea la adquisición de equipos de inspección mediante Rayos X para controlar a personas en 18 penales, con un presupuesto de 30.8 millones de soles, vehículos multiuso con 12.8 millones de soles, sistemas de bloqueo de señales de celulares con 8 millones de soles, instrumentos musicales para el programa Orquestando con 4 millones de soles y la construcción de un megapenal en Lima con una inversión de 1,100 millones de soles.

El Inpe es el organismo responsable de administrar el sistema penitenciario nacional, contando con personal capacitado y enfocado en la reintegración positiva a la sociedad de las personas privadas de libertad, liberadas y aquellas sentenciadas a penas restrictivas de derechos.


Más recientes

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial